Usted no es el mismo de antes
Usted cambia, como todo lo que lo rodea; cada paso en la
evolución representa ganancia o pérdida para cada uno. Señor empresario: ¿está
preparado para cambios como los generados por los Tratados de Libre Comercio
(TLC)?
El objetivo dentro de este cambio es ajustarse. Ir a la par
con todo lo que ocurra dentro del tratado sin descuidar aspectos como la imagen
y la relación con el público. La mejor forma de lograr esto es generar fuerzas
de cambio desde adentro.
Establezca sus objetivos teniendo en cuenta los aspectos
positivos y negativos del TLC. No arroje a la basura ideas como entablar
alianzas estratégicas, generar vínculos con empresas en el exterior, participar
de convocatorias del gobierno.
Piense en términos de lo que puede hacer con lo que tiene;
ponga a trabajar este pensamiento en función de lograr los objetivos. Ahora
está muy cerca de abrir la puerta a la comunicación estratégica. No la cierre,
no se aleje, ésta le dirá cómo obtener lo que desea, hará físicos sus sueños
empresariales.
¿Con cuánta energía cuenta para generar el movimiento? Determine
las capacidades y cualidades de su producto o servicio. Aunque la respuesta a
esta pregunta no sea muy alentadora no es momento para desanimarse, es sólo un
diagnóstico que le permite saber qué fortalecer.
Usted no es el mismo de antes y es hora de comprender la
magnitud del cambio, establecer su objetivo y direccionar toda la energía de su
empresa.
Así de importantes son las comunicaciones estratégicas, no
importa el tamaño de su empresa, siempre habrá una necesidad por cubrir, más
energía por producir, movimientos a los cuales ajustarse.