Comunicación estratégica


Usted no es el mismo de antes

Usted cambia, como todo lo que lo rodea; cada paso en la evolución representa ganancia o pérdida para cada uno. Señor empresario: ¿está preparado para cambios como los generados por los Tratados de Libre Comercio (TLC)?

El objetivo dentro de este cambio es ajustarse. Ir a la par con todo lo que ocurra dentro del tratado sin descuidar aspectos como la imagen y la relación con el público. La mejor forma de lograr esto es generar fuerzas de cambio desde adentro.

Establezca sus objetivos teniendo en cuenta los aspectos positivos y negativos del TLC. No arroje a la basura ideas como entablar alianzas estratégicas, generar vínculos con empresas en el exterior, participar de convocatorias del gobierno.

Piense en términos de lo que puede hacer con lo que tiene; ponga a trabajar este pensamiento en función de lograr los objetivos. Ahora está muy cerca de abrir la puerta a la comunicación estratégica. No la cierre, no se aleje, ésta le dirá cómo obtener lo que desea, hará físicos sus sueños empresariales.

¿Con cuánta energía cuenta para generar el movimiento? Determine las capacidades y cualidades de su producto o servicio. Aunque la respuesta a esta pregunta no sea muy alentadora no es momento para desanimarse, es sólo un diagnóstico que le permite saber qué fortalecer.

Usted no es el mismo de antes y es hora de comprender la magnitud del cambio, establecer su objetivo y direccionar toda la energía de su empresa.

Así de importantes son las comunicaciones estratégicas, no importa el tamaño de su empresa, siempre habrá una necesidad por cubrir, más energía por producir, movimientos a los cuales ajustarse.